lunes, enero 18, 2010

Llorando

Otra vez...una vez mas mi precaria estabilidad emocional, mis equivocados recursos y mi miedo azotan brutalmente a mi ser y se llevan por delante a otros.
Estoy triste...profundamente triste!!
Estoy enojado...enormemente enojado!!
Cuantos años...cuantas vidas necesito para aprender y rectificar?
Navego sin rumbo...no tengo norte.
Debo encontrar el camino, ese camino que perdí o que quizás nunca tube.
Las lágrimas no me dejan ver el cielo y me ahogan en lo mas profundo de mi corazón hecho pedazos.
Hoy no me quiero, hoy me maldigo!!
Debo cambiar eso.

3 comentarios:

ALEJANDRO dijo...

Imagina que echas tu canoa al río con los remos dentro y que flota en la corriente; luego deliberadamente das media vuelta y empiezas a remar con todas tus fuerzas contra la corriente. Y viéndote remar con todas tus fuerzas a contracorriente, te preguntamos:
—¿Por qué no das media vuelta y vas río abajo a favor de la corriente?
Y la mayoría responden:
—¿Ir río abajo? ¡Oh, eso es demasiado fácil!

Esto es lo que hacemos todos. Es lo que hizo mi madre y la madre de mi madre....
Cualquier persona que quiera conseguir algo trabaja con diligencia contra la corriente.
Todos los trofeos y monumentos son en honor de esas personas trabajadoras que han permanecido el tiempo suficiente remando contra la corriente.

Observamos cómo os volvéis más diestros luchando contra la corriente. Vuestros músculos se fortalecen, vuestros barcos son más aerodinámicos y fabricáis remos más eficaces. Siempre escuchamos distintas versiones de por qué remáis a contracorriente, pero cuando habéis terminado, siempre os explicamos: ¡nada de lo que quereis se alcanza yendo a contracorriente! ...

—¿Cómo puedo ir a favor de la corriente para que las cosas me salgan bien, para sentirme bien, para actuar como debo, para decir lo correcto, para no herir a nadie....?
"Me concentraré más."
"Me esforzaré más."
"Trabajaré más."
Pero con esas actitudes resolutivas no haceis más que volver a remar a contracorriente. Una vez que se te ha indicado la dirección de la Corriente de la Vida, no es necesario ponerle un motor a tu barca para ir más rápido. La Corriente te llevará,.....suelta los remos.

Cuando ya no remas a contracorriente —cuando sueltas los remos y te relajas en tu "Bienestar natural"—, la Corriente, que siempre va en la dirección de aquello en lo que te has convertido y quieres llegar a ser, te conducirá....sin brújula, lo más parecido a esa brujúla, tu intuición que te hablará bajito de vez en cuando...
"Mejorar es un proceso natural". (y navegas a favor de la corriente...)
"El tiempo todo lo resuelve" (vas favor de la corriente....)

La creencia de que tienes que superar algo automáticamente te hace ir a contracorriente.
Tu meta es dejar de remar a contracorriente. Deja de intentar defenderte, de defender tu postura, tu decisión, de tener razón o de no tenerla.

¿No estais hartos de batallar?
Dejad de luchar contra vosotros mismos....Tu no eres tu enemigo...cuelga la espada contra tí mismo.
Desenfúndala con tus miedos, ese repertorio de miedos que viven dentro de ti, pero que NO TE CONTROLAN....ahí radica la lucha.

Deja de defender o atacar nada, sencillamente flota en tu canoa...suelta los remos y tu canoa girará para ir a favor de la corriente... concédete a ti unos cuantos permisos....el primero de todos: ser más Feliz. Ese es el único CAMINO, y os aseguro, que TODOS disponemos de él.

aguila blanca dijo...

Alejandro, no sé quien eres aunque quizás te conozca...tus palabras me remueven y me recuerdan que estoy equivocado.
Mi barca se salió del rio, estoy varado en la isla del dolor y demasiado debilitado para intentar llevarla a las aguas de nuevo.
Dañar sin intenciónlidad es lo que mas me autodestruye.
Debo recuperar fuerzas, e ilusiones para llevar la barca al rio de nuevo y provar si soy capaz de dejarme llevar por la corriente.

Muchas gracias por tus palabras.

esther soler dijo...

Ningú es responsable de la felicitat d´un altre. Només de la pròpia, que ja es molt.