lunes, octubre 05, 2009

Para toda la vida?

Los tiempos han cambiado mucho, antes había cosas que solían o podían ser para toda la vida. Sin ir mas lejos, mis abuelos se casaron para toda la vida, había mucha gente que trabajaba toda su vida para la mísma empresa, gente que tenía el mísmo automóbil o la mísma motocicleta toda su vida. Las cosas hoy en dia se fabrican con fecha de caducidad para que tengamos que volver a comprar y no se pare la rueda económica.
Pero bueno me voy a centrar el el famoso "te quiero para toda la vida", que bonito suena no?
Sí, como ideal o propósito está muy bien pero en la era que estamos y viendo como está el patio...
Imaginemos la presión que ejerceríamos sobre un guionista (o equipo de guionistas) si les dices que deben crear una série televisiva pa-ra-to-da-la-vi-da!!! Imposible, no encontrarías a nádie capaz de aceptar el reto, el miedo al fracaso les podría practicamente a todos. Algún avispado podría intentarlo, pero me parece que no lo conseguiría. Hoy en día tal y como somos...pienso que no.
Pues lo mísmo lo traspaso al terreno de las relaciones de pareja. Pienso que hoy en día para la gente que ya ha tenido una o mas relaciones mas o menos serias, la frase "para toda la vida" les pesa mucho a la hora de iniciar una relación nueva. El miedo o la duda a no alcanzar esa meta tan alta, impide que algunas historias de amor nunca se inicien. Claro está que todos queremos eso, no me jodan!! pero...no es mejor iniciar una relación sin esa lápida encima, esforzándose por quererse en el día a día, viviendo el presente y luchando por ese amor en el "aquí y ahora" sin pensar en que ocurrirá o podría ocurrir?
No bailemos antes de que suene la música.
Lo queramos o no todo tiene su fecha de caducidad, puede ser mas, o menos larga, pero lo importante es comerlo mientras está bueno.

4 comentarios:

Blessingway dijo...

Doncs t'expresses molt bé,

i de fotografiar... :)

Nagore Ares Amaya dijo...

bailar siempre, con o sin música; que como bien dice Ismael Serrano, "el amor es eterno mientras dura" y esa eternidad puede duran un segundo, dos meses, cinco años o "toda una vida". Y puedes empezar mil vidas nuevas, o no, seguir con la misma, eso depende de cada uno

clar dijo...

el amor debe ser para toda la vida lo malo es cuando uno de los dos se percata de que el otro no lucha por ese amor y todo acaba en desidia... el amor hay que creérselo, hay que mimarlo, labrar, sembrar, cuidar, podar... está vivo y no todos están preparados, estamos, para ser tres en una relación... creemos que con decir tequiero está todo hecho.

Albanta dijo...

Todo es relativo.. puedes bailar sin saber bailar y ser el mejor bailarín, puedes comer lo bueno que dices y no saborear todos los ingredientes. El principio y el fin lo construimos nosotros mismos, porque al fin y al cabo estamos solos en compañía de los demás, de esto te das cuenta cuando lloras por la perdida de ese amor que creías para siempre y que inexorablemente se acaba.