domingo, febrero 21, 2010

Sequía

Sin saberlo
lo hice sin saberlo...
cerré el grifo el amor
sin saberlo
y me sequé.

Sin amor no puedo vivir
pero...
pada poder amarte
necesito amor, amor, amor.

Amor para mí
mucho amor para mí
para poder ofrecerte a tí
para poder ofrecerme a tí.

No sé dónde vives, o si
No sé que cara tienes, o si
No sé cuando te conoceré
o si ya te conozco,
pero tu a mí no me conoces
porque aún no se cruzaron nuestros caminos
o porque me encontraste seco.

5 comentarios:

Lupita dijo...

Hola mi querida alma en pena!!!

Cuánto dilemas ha planteado y plantea el amor, cuánto poemas se han escrito, cuántas canciones se han cantado, cuántas películas se han rodado y porqué nadie ha escrito un libro de recetas.????

Desgraciadamente yo tampoco tengo la receta y soy una caminante más en el camino,...Pero, a día de hoy, tengo algunas sensaciones, opiniones, intuiciones o cómo se le quiera llamar respecto al amor.

El amor empieza por uno mismo, amarse a uno mismo es condición para poder amar a cualquier persona (animal o flor) que se encuentre a nuestro alrededor. El sol brilla dentro tuyo y sus rayos alcazan a todos aquellos que te rodean, cuantó más cercanos sean más calor recibirán de tu parte,...
Buscar el amor fuera de uno, cuando uno es carente de éste, es una opción que puede conducirnos una y otra vez a la frustración ya que depositamos nuestras expectativas y anhelos en dicha persona/s. Buscamos a ese alguien que "nos inspire", que nos haga sentir bien que nos ame... puede que tengas suerte y resulte por un tiempo o por una vida entera pero será un "amor" basado en la dependencia´, no será un amor auténtico y real.
El amor, al contrario de lo que la mayoría gente piensa no aparece de golpe o te lo encuentras,... el amor lo lleva uno dentro y lo trabaja día a día con uno mismo y con todo lo que le rodea,.. no es algo fácil, hay que estar dispuesto a enfrentarse con uno mismo y decidirse a abandonar los engaños y autoengaños de una vez por todas. Hay que renunciar a muchas creencias y modos de operar, sentirás que pierdes muchas cosas en el camino, pero es condición indispensable para poder abogar por lo auténtico.

Desgraciadamente, la mayoría de la gente opta por el camino fácil,el del amor espontáneo y selectivo... Seres vacios esperando que venga alguien y los llenen, y cuando se les acabe el suministro (porqué éste no tiene garantía) se volverán a convertir en almas en en pena buscando otra fuente de amor. Se convierten en seres pasivos y cómodos sin capacidad de trascender a ellos mismos.
Ésta opción les exime de toda responsabilidad consigo mismos y con todo lo que les rodea. Opción en la que reiterarán una y otra vez a pesar de que que les conduce a una felicidad efímera y engañosa.

Esta actitud imperante se puede detectar en el trasfondo de desidia y apatía vigente en esta sociedad. La cultura que ensalza el amor está totalmente carente de éste.

Aprende a escucharte, escúchate de manera sincera (nadie te va a oir) y pregúntate si dónde estás te gusta,.. si no te gusta corrige el camino. Olvídate de lo que es aceptable y lo que no, piensa en lo que tu Ser quiere, fórjate como un ser autónomo,... Ser fiel y coherente con uno mismo es estar en disposición de poder disfrutar de un montón de cosas y entre ellas del amor.
Éste no es un camino fácil, tampoco está exento de frustraciones y desilusiones, pero es el Camino.

Lo peor que a uno le puede pasar es que haya sido abandonado por sí mismo,...

P.D. Lo que hay que esperar es que alguien venga y ponga la guinda al pastel... :) A tú pastel,..

Petons!!!

Anónimo dijo...

Sequía = MIEDO al amor = MIEDO a amar = MIEDO a sufrir

(Contra la Sequedad y/o Miedo: mucha, mucha hidratación...)

Anónimo dijo...

Cuando el amor DE VERDAD tenga q llegar llegara y cuando esto suceda y ELLA, la persona adecuada llegue a tu vida, todo sera facil, todo cuadrara, no habra poemas tristes, culpas del pasado ni desesperacion, simplemente todo sera facil, todo tendra luz, no habra miedos ni dudas.

Creo sinceramente q cuando nos desesperamos ante una relacion rota, o nos culpamos de todo lo malo q haya podido pasar es simplemente pq ESA NO ERA la relacion ni la persona adecuada :)

Anónimo dijo...

El amor es como una brisa..., simplemente llega. Si está ahí, está ahí. Después se va. Y cuando se ha ido, se ha ido.
OSHO

cleopatra dijo...

Bellísimo...y es verdad. Por eso se acomoda mucho de tristeza en lo inevitable de tus palabras.

Un abrazo a tu corazón.